Buscar este blog

miércoles, 26 de noviembre de 2014

A Desayunar!!!

Buenos días familia! Vamos a estrenar el post con el rey de las comidas! ¿Sabéis cual es verdad? Muy bien, el DESAYUNO.

El desayuno es la comida más importante del día (seguro que estáis cansad@s de escucharlo) Pero es verdad, nos da la energía que necesitamos para afrontar una larga mañana de trabajo o de estudio.

Lo ideal seria realizar un desayuno equilibrado, y por equilibrado nos referimos a tomar:

~una pieza de fruta: mejor la pieza entera, ya que aparte de saciarnos más, en la piel, es donde está la mayor parte de la fibra.
~Un lácteo: bien sea leche, leche sin lactosa, bebida de soja, un yogur o queso.
~Un farináceo: cereales, pan, galletas... Lo mejor sería que no abusáramos del azúcar en este grupo.

Todo esto, por supuesto, podemos acompañarlo con otros complementos como son: nuestro cafecito, colacao o nesquik, infusión, mermelada, azúcar, miel ...

HAY MILES DE FORMAS DE PREPARARSE UN BUEN DESAYUNO, en otro post pondremos varios ejemplos.

*Debemos resaltar que cada persona es un mundo y no a todos nos sientan bien o nos gustan las mismas cosas. Por ello os animo a que compartáis vuestro desayuno con todos nosotros y ver en que fallamos o que nos falta para completar un desayuno ideal!!

* También hay que decir que de vez en cuando a todos nos gusta saltarnos las reglas y pegarnos un buen banquete ya de buena mañana. Sin ir más lejos esta es una foto de un súper desayuno.
Y os pregunto:

¿OS PARECE UN DESAYUNO EQUILIBRADO?

Así he desayunado esta mañana en Portugal.!!!

Os mando un saludo desde aquí.
Y quería daros las gracias por
compartir este proyecto con nosotras.

6 comentarios:

  1. Guauu, pedazo desayuno!!
    Personalmente me parece muy importante desayunar bien para afrontar la mañana con energìa (sobre todo cuando toca madrugar).
    En mi caso, aunque suelo añadir como farináceo a mi desayuno 3/4 galletas o copos de avena, de vez en cuando me gusta prepararme dos tostadas con mantequilla. Es tan perjudicial la mantequilla como se dice? Aunque esta sea light?
    Saludos y suerte chicas, seguro que nos contais cosas muy interesantes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo =)
      Te comento... las galletas suelen tener mucha grasa y azúcares generalmente.
      Yo siempre recomiendo las galletas que tengan menos de 430 kcal/100g (En la cajita deberás ver las kcal que tienen cada 100 gramos) si es menor que 430 kcal estarían dentro de unas galletas ``de dieta´´ le llamamos así porque tienen menos cantidad de azúcar y de grasa.Hay muchos tipos y cada vez más que entran dentro de este grupo (incluso de CHOCOLATE). La cantidad de galletas que tomas son correctas.
      Respecto a los copos de avena son bastante calóricos y energéticos. (Yo te los recomiendo para días que consumas mucha energía, como antes de hacer ejercicio o una dura y larga mañana de ajetreo). A mí personalmente me gusta tomarlos porque a parte de darme energía, me sacian y no me repite el desayuno (o la merienda) mientras practico ejercicio.
      La mantequilla... está hecha a partir de leche y nata (Otro día os pondré un post de como se hace la mantequilla y la margarina. Ésta se hace a partir de la mantequilla y varios colorantes...]
      No abuses de ella, ya que no deja de ser grasa! Unas tostadas de vez en cuando no te harán mal, intenta variarlas. Un día con mermelada (cuanto menos azúcar mejor), otro día con miel (si es casera mucho mejor), otro día con philadelphia por ejemplo...
      Espero que te sirviera de ayuda amig@!
      Te esperamos con más preguntas.

      Eliminar
  2. Que pintaza ese desayuno!!!!
    Yo hoy desayune un cafecito descafeinado y dos pequenhas magdalenas caseras.
    Ya se que no es muy equilibrado...pero es lo que me apetecia!!
    Mucha suerte en vuestros inicios chicas!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. pues yo casi siempre desayuno lo mismo: zumo de dos naranjas, tostada con aceite y queso fresco y un té. bastante saludable no????? aunque el finde suele caer algo de bollería jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Anónimo es muy saludable y equilibrado.
      Me supongo que el aceite será de oliva ¿ no? :)
      Gracias por compartirlo con nosotr@s.

      Eliminar