Buscar este blog

domingo, 28 de diciembre de 2014

CARRERA SAN SILVESTRE PARA TODOS

Esta mañana participamos en la III marcha familiar San Silvestre, en O Grove. Una experiencia muy gratificante y divertida, además muy asequible incluso para personas que no realizan ejercicio habitualmente. Además de ser benéfica, a favor de la esclerosis múltiple, para mi lo más positivo fue la inclusión del aspecto familiar y escolar, pues había categoría para los más pequeños con un recorrido de 200 metros que los niños realizaron con muchísima ilusión, me encanta que tanto el Ayuntamiento de O Grove como el anpa del colegio Valle Inclán piensen en la importancia de la actividad física y el deporte y contribuyan a la educación de los niños introduciendo actividades en las que puedan participar desde tan temprana edad.

Por otra parte los de primer ciclo de primaria corrieron 400 metros y los de segundo ciclo 650. Por ultimo a los de tercer ciclo y los adultos nos tocaron 2250 metros, como ya he comentado antes, distancias pensadas para que pudieran participar incluso aquellos poco aficionados al ejercicio físico, lo que me parece una magnífica forma para que tanto a niños como mayores les entre el gusanillo de continuar participando en este tipo de eventos. Yo por supuesto participé con mi perrita! y no fue la única peluda que acompañó a sus dueños!

Además los comercios locales colaboraron donando algunos de sus productos para sortearlos, una pena... estuvimos a punto!! salió el numero 26!!

Pues ya lo sabéis! animaros a cuidar vuestro cuerpo y el de los más pequeños participando en carreras o marchas populares, y que mejor forma que disfrutándolo en familia haciendo un poquito de actividad física para contrarrestar los excesos de las comilonas navideñas y para entrar en calor en los días fríos, y además colaborando con una buena causa!

Para despedirnos os dejo esta foto de equipo! espero que estéis pasando unas buenas vacaciones y cargando pilas para afrontar el nuevo año con mucha energía y con propósitos de una vida saludable!

No hay comentarios:

Publicar un comentario