Hoy tocó tarde de repostería.
Como se avecinan cumpleaños familiares y en nuestras mesas siempre tiene que haber postres dulces, pues que mejor manera que predicar con el ejemplo y elaborar un postre casero, bajo en grasa, lo más natural posible y por supuesto para todos los públicos.
Hoy os vamos a enseñar como elaborar una TARTA DE ZANAHORIA APTA PARA CELÍACOS (ya que no lleva ningún componente prohibido para ellos).
Esta tarta tan rica también es apta para personas con otro tipo de patologías digestivas como por ejemplo la Enfermedad de Crohn. (Esta enfermedad no tiene una dieta definida, ya que cada persona tolera los alimentos de diferente manera). Pero hasta el día de hoy TODAS las personas que conozco con esta patología toleran perfectamente los ingredientes de esta tarta.
EMPEZAMOS:
Ingredientes:
-Zanahoria (215-250 g)
-2 Huevos caseros grandes (separamos las yemas de las claras).
-Aceite de oliva (70 ml)
-Un poco de levadura (yo utilice menos de medio sobre de levadura royal), y tengo que decir que la textura es bastante compacta.
-Azúcar moreno (190 g)
-Harina de ARROZ (190g)
-Una pizca de canela
-Una pizca de jengibre molido.
-El aceite de oliva: en la receta original ponía 95ml, yo utilicé 70 ml, y aún así creo que con 50 ml nos llegaría bien.
-El azúcar moreno lo podríamos sustituir por algún edulcorante acalórico. ( Tener cuidado si es la primera vez que lo utilizáis, ya que los sabores varían mucho e igual no os gusta el resultado).
-La harina es de ARROZ y la hice yo misma. Trituré los granos de arroz con la Thermomix .Si no tenéis, seguro que conocéis a alguien que os la pueda hacer en un momentito o sino comprarla.
Aunque siempre podéis utilizar otro tipo de harina, ya que como dije antes esta receta puede tener diferentes variantes.
Modo de preparación:
- Tenemos que limpiar bien las zanahorias (pasamos por agua y pelamos la primera capa) para poder rallarlas.
- Mezclamos las zanahorias con el aceite de oliva en un bol.
- A esta mezcla le añadimos la mitad de la cantidad de azúcar que vamos a utilizar para toda la tarta (95 g), una pizca de canela molida, el jengibre y las yemas batidas.
- Montamos las claras con el resto del azúcar.
- Incorporamos las claras al bol donde tenemos toda la mezcla y removemos con suavidad.
- Agregamos la harina de arroz a la mezcla y dejamos reposar un rato mientras se calienta el horno.
Horneamos:
Cuando el horno esté caliente, metemos el recipiente durante 30-45 min (dependiendo la potencia del horno) a 180º.
Una vez que hinche y esté de color dorado, podemos controlar su cocción pinchándola y comprobando que no esté cruda por dentro.
RESULTADO FINAL:
CALORÍAS:
Para los que contáis calorías, que sepáis que una porción pesa 60 g y su contenido calórico es de 168 kcal. Lo que equivale a 3 galletas de desayuno.
Esperamos que os haya gustado.
Tengo que decir, que ya la he probado y está de rechupete.
Esperamos vuestros comentarios a ver que tal os ha salido a vosotr@s.
Posdata: Nos gustaría dedicar esta receta, a todas esas personas que tienen problemas digestivos, y les encantaría ir a una cafetería o a un bar y poder comer lo mismo que cualquier otra persona.
¡NO LO OLVIDES Y MIMA TU CUERPO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario