Buscar este blog

miércoles, 21 de enero de 2015

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS II, PERFECTOS PARA PREPARAR EL LÚATLON!

ABDOMINALES ISOMÉTRICOS CON MOVILIDAD DE EXTREMIDADES

Como ya comentamos, los abdominales son una musculatura fundamental tanto para corredores como ciclistas y duatletas, y por supuesto para Lúatletas. Aquí os dejamos este vídeo en el que os proponemos seis ejercicios de abdominales isométricos, en esta ocasión la zona abdominal se mantendrá isométrica, como su nombre indica, es decir, sin movimiento y en contracción constante, mientras que para aumentar la resistencia realizamos una serie de movimientos específicos tanto a nivel de miembros inferiores como superiores.




Si no te deja ver el vídeo, prueba en este enlace:


video 6 ejercicios abdominales isométricos con movilidad de extremidades





Los podéis combinar con los 4 isométricos de mantenimiento postural que ya os habíamos enseñado, os dejamos tres de ellos en la fotografía, pero si queréis leer la explicación podéis verlos de nuevo aquí.

En cuanto a las series y las repeticiones depende de tu resistencia y estado físico, si eres principiante  para empezar puedes realizar 3x15 e ir subiendo tanto repeticiones como series. Si ya tienes una musculatura abdominal desarrollada puedes realizar 4x20.

Para aumentar la resistencia en dos de los ejercicios estoy empleando un disco de 1kg, pero podeis utilizar cualquier otro elemento como una mancuerna, una botella de agua, un paquete de arroz... si no tenemos material al menos echarle imaginación!

En los dos últimos ejercicios, los que son únicamente de movilidad de miembro superior es mejor realizarlos por tiempo y no por repeticiones, por ejemplo empezar aguantando 20 segundos e ir incrementándolo. Si os dais cuenta la velocidad de movimiento de brazos es diferente, en el primero se trata de moverlos lo más rápido posible, ya que la posición en si no produce demasiada resistencia al contrario que en el segundo, que es una postura más exigente por ello podemos realizar los movimientos más despacio.

Si al realizar estos ejercicios os duele o se os carga la zona cervical y no tenéis ninguna lesión a ese nivel, puede deberse a que no estáis contrayendo correctamente los abdominales y la fuerza para mantener la posición se transfiere por error al cuello.

Esperamos que os sean de ayuda y los pongáis en práctica, también que vaya bien la puesta a punto para el Lúatlon, que ya no queda nada!!! pronto subiremos más consejos nutricionales y el vídeo del trabajo de glúteo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario