Buscar este blog

miércoles, 14 de enero de 2015

PREPARANDO EL LUATLON I


Quedan menos de 20 días para la segunda entrega de esta carrera benéfica que se realizará el próximo 1 de febrero en O Grove. Esta actividad está destinada para todos los públicos, seas deportista o no e incluso tengas o no bicicleta, ya que los más sedentarios podéis participar en la andaina. Nosotras ya hemos empezado la puesta a punto!!

Desde mima tu cuerpo queremos animar a aquellas personas que no se decidieron a dar el paso el año pasado o que incluso están dudando este año en participar en la modalidad de duatlon (carrera, bici, carrera) y para ello vamos a daros unos consejos para que lo podáis preparar un poquito.

Para una persona que no suele realizar actividad física de forma regular y decide escoger la modalidad más corta debes tener en cuenta que aproximadamente tardarás en completar el recorrido (para que os hagáis una idea, por supuesto los tiempos dependen de la persona) unos 25-30 minutos, por eso es importante que acostumbres a tu cuerpo a estar activo físicamente al menos durante un periodo de tiempo similar, por ejemplo puedes ir a caminar rápido, un paseo largo y a paso ligero por la playa, dar una vuelta en bici, bailar, nadar o incluso, como nosotras, salir a trotar un ratito.


Sal a realizar la actividad que hayas escogido unas 3 veces por semana e intenta incrementar en cada sesión la intensidad o la duración.

La carrera en el Lúatlon está dividida en dos partes de 1250 metros y más o menos trotando suave la distancia la completareis en unos 6-7 minutos, (en total 12-14 minutos) ¡Que no cunda el pánico! con la bici en medio se hace super ameno y divertido. Para los que os queráis animar a correr podéis ir alternando carrera con caminata para empezar, por ejemplo, un minuto de carrera suave y uno de recuperación activa con "caminata alegre" y después vas incrementando el tiempo de carrera y disminuyendo el de andar. Si empezáis con 1´carrera:1´caminara podéis hacer los 14 minutos seguidos, y a medida que suba el tiempo de carrera podéis dividirlo en dos partes de 7 minutos, (algo similar a la prueba que vais a realizar)


Desde mi punto de vista, si nunca has hecho un duatlón lo que tienes que probar antes del evento es el cambio de bici a carrera, ya que puedes sentir las piernas pesadas o "raras" por causa de que la musculatura trabaja de forma diferente en ambas modalidades, pero sobre todo porque el factor psicológico en este momento es importante, pues venimos de la bicicleta, en la que vamos a una velocidad considerable si la comparamos a la carrera y puede darte la sensación de que no avanzas, así que para evitar agobios es mejor preparar el cuerpo y la mente para la ocasión.

Por último recordaros que no os olvidéis de calentar bien antes tanto de las sesiones como del Lúatlon, para preparar el cuerpo para el esfuerzo y evitar lesiones, y por supuesto es necesario estirar al finalizar para relajar la musculatura.

Anímate!! te lo vas a pasar genial y además estarás contribuyendo a una buena causa, pues por desgracia esta enfermedad está a la orden del día, y seguro que todos tenemos alguien cercano que está en la lucha, que ha ganado la batalla, o que lamentablemente nos ha dejado en combate.

Las incripciones ya están abiertas!! os dejamos el enlace, pincha aquí! Si tenéis dudas, preguntas o sugerencias no dudéis dejar un comentario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario